Del 14 al 16 de marzo, SolaX asistió al 2023 Internacional de Solar Solutions, un evento destacado en la industria de la energía solar celebrado en los Países Bajos. Esta exposición sirvió como una plataforma valiosa para el aprendizaje, la creación de redes y el desarrollo empresarial, lo que permitió a SolaX mostrar su amplia selección de inversores conectados a la red y soluciones de almacenamiento de energía a profesionales de la industria de todo el mundo.
Los Países Bajos tenían la mayor proporción de energía solar en su combinación de electricidad (14%) de cualquier país de la UE en 2022, según el informe European Electricity Review del Grupo de Expertos en Energía Ember. La participación de la energía solar en el país ahora supera a la del carbón, ya que la participación del carbón ha caído de 36% en 2015 a 13% en 2022. Esto ayuda al país a alcanzar su objetivo de tener un 100% sistema de energía limpia al 2030 en respuesta a la crisis energética.
Los nuevos X1-BOOST G4 y X1-MINI G4 no debían perderse en SolaX Booth. Para una mayor eficiencia de rendimiento, X1-BOOST G4 tiene dos canales MPPT con un rango de voltaje de 40-560V. En cuanto X1-MINI G4, es más liviano y compacto dado su peso de 5,2 kg, lo que lo convierte probablemente en el producto más ligero de su segmento de potencia disponible en el mercado hoy en día. Tanto X1-BOOST G4 como X1-MINI G4 tienen un escaneo MPP global incorporado y admite 200% ENTRADA DE CC de sobredimensionamiento, que es altamente adaptable a los módulos de alta potencia en el mercado actual.
El sistema de almacenamiento de energía formado por X3-Hybrid inversor y T-BAT H5.8 permite generar electricidad a partir de energía solar para el consumo doméstico durante el día y cargar las baterías gratis, energía solar limpia cuando la carga de fondo se satisface. Por la noche, cuando se haya puesto el sol, se descargará la energía almacenada y se cobrarán las baterías a una tarifa más barata.
Durante la exposición, X-ESS G4 ha atraído una gran atención con el elegante diseño todo en uno. Cuenta con una corriente de entrada máxima de 16A que admite todos los componentes, carga y descarga rápidas, instalación rápida de 30 minutos. Además, X-ESS G4 es compatible con el cargador EV. A través de la comunicación entre el cargador inteligente EV y X-ESS G4, forma un sistema inteligente de energía fotovoltaica, de almacenamiento y de carga EV. Esto permite la carga de costo cero para que los clientes puedan disfrutar de la comodidad de la energía solar en la conducción diaria.
Si bien el 2023 Internacional de Solar Solutions llega a su fin, está claro que la energía solar ya no es un nicho de mercado, sino una solución convencional para la energía sostenible. Como líder en innovación solar, SolaX se complace en exhibir nuestros últimos avances tecnológicos en este prestigioso evento y es firme en nuestro compromiso de allanar el camino hacia un futuro más sostenible.