Del 7 al 9 de marzo, SolaX participó en la muy esperada 2023 InterSolar Middle East celebrada en Dubai. El evento convocó a líderes de la industria y partes interesadas de Oriente Medio y más allá para mostrar productos innovadores y discutir las últimas tendencias en energía renovable. En particular, SolaX mostró los últimos inversores en la red y el sistema de almacenamiento de energía.
El tamaño promedio de los proyectos solares a escala de servicios públicos en la región MENA es cuatro veces mayor que el del resto del mundo. Con ambiciosos objetivos de energía renovable, una mayor liberalización del mercado y un enorme potencial solar, los sectores de energía solar fotovoltaica en MENA aumentarán en los próximos cinco años. Los países de esta región tienen planes de aumentar la capacidad solar a escala de servicios públicos en 49.5GW para 2030, según Global Energy Monitor (GEM).
En SolaX's Booth, el nuevo X1-BOOST G4 llamó la atención de los visitantes. Para una mayor eficiencia de rendimiento, tiene dos canales MPPT con un rango de voltaje de 40-560V. También tiene un escaneo MPP global incorporado y admite 200% entrada DC de sobredimensionamiento, que es altamente adaptable a los módulos de alta potencia en el mercado actual. La corriente de entrada máxima por MPPT se actualiza de 14A a 16A. Y el voltaje de inicio ultra bajo de 50V extiende el tiempo de generación de energía en la red para producir más electricidad de manera constante y eficiente.
El inversor en la red C & I, X3-FORTH, también es notable, con 12 MPPT, corriente de entrada 32A, entrada de sobredimensionamiento de 150% PV y 110% Salida de sobrecarga para garantizar el máximo rendimiento de potencia. Puede proporcionar hasta 125kW para salida de 380V y 150kW para salida de 500V. X3-Forth tiene una eficiencia máxima de hasta 99% y admite una compensación de potencia reactiva nocturna para mejorar la estabilidad y la capacidad de transmisión.
El sistema de almacenamiento de energía formado por X3-Hybrid inversor y T-BAT H5.8 permite almacenar el excedente de energía solar generada durante el día, lo que permite a los usuarios utilizar la energía almacenada durante períodos de alta demanda o durante la noche. El sistema es rentable y ecológico, lo que ayuda a los usuarios a reducir su huella de carbono y ahorra dinero en facturas de energía.
A medida que el mercado de energía renovable de Oriente Medio continúa expandiéndose, SolaX espera continuar trabajando con sus socios en MENA para promover el crecimiento de la energía solar en la región. desempeñando un papel más crítico en impulsar los avances tecnológicos e impulsar la industria hacia adelante.