Del 23 al 24 de agosto, la 2022 Solar Show Africa se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Sandton en Johannesburgo, Sudáfrica. Este evento está diseñado para representar la convergencia entre la generación convencional, las innovaciones con bajas emisiones de carbono y las soluciones de energía renovable. Muchos visitantes se sentían atraídos y sorprendidos por los productos SolaX, que incluían X-ESS sistema de almacenamiento de energía G4, soluciones C & I vinculadas a la red: X3 Forth y X3 Mega G2, y EV Charger.
Para aliviar la aguda crisis energética que afecta actualmente a África, muchos países africanos han recurrido a la energía solar. En 2021, África ha logrado avances considerables en la instalación de sistemas fotovoltaicos, agregando 298 MW de sistemas solares a la red eléctrica del continente en el año, de los cuales 231 MW procedían de Sudáfrica. En base a esto, el Gobierno sudafricano espera que para 2030, la energía renovable instalada alcance un total de 27,6 GW, con energía fotovoltaica instalada que supere los 8 GW.
El sistema de almacenamiento de energía residencial todo en uno X-ESS G4 llamó mucho la atención ya que es compatible con múltiples electrodomésticos, como la bomba de calor, el cargador EV y el generador diesel. Esto permite a los residentes maximizar el almacenamiento del exceso de energía y controlar de manera inteligente el modo de trabajo del sistema de almacenamiento para lograr una fuente de alimentación ininterrumpida. El tiempo de conmutación del modo fuera de la red alcanza menos de 15ms, también se pueden lograr sistemas de almacenamiento de energía paralelos en la red y fuera de la red mediante sistemas monofásicos o sistemas trifásicos.
Además del sistema de almacenamiento de energía, los inversores conectados a la red, X3 Forth y X3 Mega G2, también son dignos de mención. Son perfectos para instalaciones de C & I PV. X3-Forth cuenta con 12 MPPT, corriente de entrada 32A y 150% potencia fotovoltaica de gran tamaño para garantizar el máximo rendimiento de potencia. Puede proporcionar hasta 125kW para salida de 380V y 150kW para salida de 500V. X3 Mega G2 también está equipado con una serie de características destacadas, incluida una enorme eficiencia de 98.4% y un voltaje máximo de CC de 1100V. La clasificación IP66 del X3 Mega G2 permite la instalación al aire libre, y se puede conectar a 4 paneles separados.
Otro producto llamativo en el stand de SolaX es el cargador EV. Permite a los clientes cargar vehículos eléctricos en casa utilizando energía solar a través de la caja de pared del hogar inteligente SolaX, lo que les permite maximizar realmente el uso de energía solar generada en el hogar. A través de la comunicación entre el cargador inteligente EV y el inversor SolaX Power, también forma un sistema inteligente de energía fotovoltaica, de almacenamiento y de carga EV. Además, permite la descarga de la red y reduce los costos de electricidad de los clientes.
África tiene abundantes recursos de energía solar, y la mayoría de los países se encuentran en un período crítico de transición energética, por lo que el mercado para la generación de energía fotovoltaica es vasto. Ante la actual crisis energética de África, SolaX Power se dedica a mitigar la crisis, contribuyendo al mercado fotovoltaico y aumentando la inversión en el mercado africano. SolaX Power se esfuerza por estar en primera línea de energía solar y lograr un futuro limpio y sostenible.