El 13 de mayo, TÜV Rheinland otorgó la certificación Japan S-Mark para sistemas de baterías de almacenamiento de energía (probada según JIS C 8715: 2019) a SolaX Power.
El Sr. Li Xinfu, presidente de SolaX Power, y el Sr. Li Weichun de TÜV Rheinland asistieron a la ceremonia en nombre de ambas empresas.
El Sr. Li Xinfu, presidente de SolaX Power, dijo que SolaX Power ha estado desarrollando activamente el mercado japonés. "Esta Certificación de marca S de Japón de TÜV Rheinland es una prueba de la seguridad, confiabilidad y excelente calidad de los productos de baterías de almacenamiento de energía de SolaX Power, que puede mejorar en gran medida la fiabilidad de los productos de SolaX Power en el mercado japonés. SolaX cree que TÜV Rheinland tiene una buena reputación como organización de terceros objetiva, neutral y autorizada.
Sr. Li Weichun de TÜV Rheinland felicitó calurosamente a SolaX Power por las exitosas pruebas de su sistema de baterías de almacenamiento de energía: "Japón es un pionero en el desarrollo y aplicación de sistemas de almacenamiento de energía residencial, Y la aplicación de sistemas de almacenamiento de energía ya es muy común. TÜV Rheinland se complace en anunciar que los sistemas de almacenamiento de energía de SolaX Power han sido probados e inspeccionados desde la celda hasta el nivel del sistema de la batería, ¡y nos complace anunciar que los productos de SolaX Power cumplen totalmente con los más altos estándares! Seremos el guardián de calidad para el desarrollo y la marca de SolaX Power, consolidando la vanguardia de SolaX Power ".
El producto ganó el TÜV Rheinland Japan S-Mark es el sistema de almacenamiento de Energía Residencial de SolaX Power, que es fácil de instalar, con un ciclo de larga duración y un alto rendimiento de seguridad. Utiliza energía verde 100% y está libre de contaminación, y tiene una garantía oficial de 10 años.
Después del Gran Terremoto del Este de Japón y la fuga de la planta de energía nuclear de Fukushima en 2011, el gobierno japonés ha dado prioridad a promover el uso de sistemas de almacenamiento de energía para apoyar la industria energética. Los productos del sistema de almacenamiento de energía deben cumplir con los requisitos técnicos de seguridad eléctrica, rendimiento, comunicación, resistencia sísmica y otros aspectos, y obtener un certificado emitido por una autoridad de certificación de terceros antes de ingresar al mercado japonés. Después de la auditoría del permiso, La fabricación puede recibir el subsidio de almacenamiento de energía.
TÜV Rheinland es una de las cuatro instituciones de certificación autorizadas por la Asociación de Certificación de Seguridad de Productos Eléctricos (SCEA) en Japón para probar y certificar productos de almacenamiento de energía y emitir certificados de marca S.
Los consumidores japoneses otorgan gran importancia a la seguridad de los aparatos eléctricos, y S-Mark es ampliamente reconocido en el mercado japonés.