Del 2 al 4 de marzo, Solartech Indonesia 2023 reunido a líderes empresariales, inversores e investigadores para presentar y discutir las últimas tendencias y tecnologías recientes en el sector de la energía solar. En la exposición, SolaX mostró sus últimos productos y soluciones, incluido el nuevo X1-BOOST G4, varios inversores en red C & I y sistemas de almacenamiento de energía confiables.
El mercado fotovoltaico en Indonesia está creciendo rápidamente debido al vasto potencial de energía solar del país y su compromiso de transición a fuentes de energía limpia. Según un informe de la IRENA, se espera que la capacidad solar de Indonesia crezca de 247 MW en 2018 a 6.141 MW en 2030. El Gobierno se ha fijado el objetivo de lograr la 23% de la combinación energética del país a partir de fuentes de energía renovables para 2025, y la energía solar juega un papel importante en el cumplimiento de este objetivo.
En SolaX's Booth, el nuevo X1-BOOST G4 llamó la atención de los visitantes. Para una mayor eficiencia de rendimiento, tiene dos canales MPPT con un rango de voltaje de 40-560V. También tiene un escaneo MPP global incorporado y admite 200% entrada DC de sobredimensionamiento, que es altamente adaptable a los módulos de alta potencia en el mercado actual. La corriente de entrada máxima por MPPT se actualiza de 14A a 16A. Y el voltaje de inicio ultra bajo de 50V extiende el tiempo de generación de energía en la red para producir más electricidad de manera constante y eficiente. Además, X1- Hybrid LV en exhibición en la feria son los productos más nuevos que se lanzarán oficialmente este año, así que vigile a SolaX para obtener más información.
Además, los visitantes del stand de SolaX quedaron impresionados con los inversores en la red C & I. X3-MIC G2 y X3-PRO G2 son perfectos para pequeñas matrices fotovoltaicas comerciales. X3-MIC G2 tiene dos rastreadores MPPT mientras que X3-PRO G2 tiene tres. Ambos pueden alcanzar una eficiencia máxima de más de 98%. X3-FORTH cuenta con 12 MPPT, corriente de entrada 32A y 150% potencia fotovoltaica de gran tamaño para garantizar el máximo rendimiento de potencia. X3-MEGA G2 también está equipado con una serie de características destacadas, incluida una eficiencia de 98.4% masiva y un voltaje máximo de CC de 1100V. La clasificación IP66 del X3-MEGA G2 permite la instalación al aire libre, y se puede conectar a 4 paneles separados.
El mercado fotovoltaico de Indonesia está atravesando una rápida expansión, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los inversores. SolaX espera continuar nuestros esfuerzos para promover la adopción de la energía solar en Indonesia y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible del país.